“Bienvenidos al Blog de la Seccion Sindical de CC.OO de Atos IT Tres Cantos, CC.OO de Atos IT Sevilla, CCOO de Bull, CCOO de Siconet”

Anuncios

4 comentarios en ““Bienvenidos al Blog de la Seccion Sindical de CC.OO de Atos IT Tres Cantos, CC.OO de Atos IT Sevilla, CCOO de Bull, CCOO de Siconet””

    1. Hola Lola:
      A ver si logramos que lo entiendas.
      La unidad electoral es el centro de trabajo.Si un centro de trabajo tiene más de 50 trabajadores, puede promover elecciones sindicales para organizarse entorno a un comité de Empresa. Si una empresa tiene varios centros de trabajo con esas condiciones, puede tener tantos comités como centros haya.
      Es la explicación más sencilla que te puedo dar, porque luego la casuistica se complica.
      Cada comité, velará por las condiciones de la plantilla perteneciente a su centro de trabajo.
      En una empresa grande como la nuestra, con centros de trabajo en toda España, se podría constituir un Comité Intercentros, que ya se encargaría de velar por las condiciones de toda la plantilla de tal o cual empresa, a nivel estatal.

      Me gusta

      1. Soy afiliado de ccoo desde el año 2010, me hice estando en siemens SIS; ¿Qué pasa con esos de CCOO COMFIA que insultaban al Comité que elegimos en su momento? ¿de repente se han hecho amigos?…. ¡¡cuanta hipocresía!!!. y encima tuvieron la caradura de pedirnos ser candidatos, a su lista por atos de Albarracín, ¡¡¡ni de coña, me presento con ellos!!!!. a gente que nos llamaban “privilegiados”…., no me extraña que solamente les votaran 55 personas de ¡¡¡700 que había en el censo!!, queeeeeeeeeeeee fuerte.

        Le gusta a 1 persona

        1. Hola
          En la primera reunión conjunta que tuvimos todas las CCOO de Atos IT , resolvimos aparcar nuestras diferencias.Nuestra Sección Sindical propuso tabla tasa, partir de creo, cuenta nueva o como queramos llamarlo. El importantísimo objetivo común, es el Convenio Estatal y por tanto, todo lo que creamos que vaya en beneficio de la plantilla, no nos va a costar ningún sacrificio hacerlo. Para nosotros sería un desastre clonar el mismo ambiente enquistado que hay en Atos Spain. Lo mejor y así lo entendimos todos, es tener una unidad sindical con la que acometer una negociación larga y dura, pero mucho más fácil y llevadera, si os tenemos a todos al lado participando y aportando vuestras ideas, que no, estando divididos en luchas interminables y a veces, incomprensibles.
          Esperamos que lo entiendáis y seguir contando con vuestro apoyo.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s